El destacado pianista de jazz Adrián Iaies y la reconocida cantante Roxana Amed ofrecerán un recital esta noche a las 22 en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).

En el marco del 50º Septiembre Musical interpretarán los temas del disco "Cinemateca finlandesa", editado en conjunto este año a escala internacional.

Esta noche tocarán juntos canciones del repertorio popular folclórico, tanguero, rockero y jazzístico, recreadas libremente por Iaies y Amed.

Como anticipo, se informó que hoy ejecutarán "La arenosa (Gustavo "Cuchi" Leguizamón y Manuel J. Castilla), "Cuando tú no estás" (Carlos Gardel y Alberto Lepera), "Rasguña las piedras" (Charly García) y "Balderrama (Leguizamón y Castilla), entre muchas otras

Iaies, quien ha visitado varias veces nuestra provincia, es también compositor, arreglador y productor caracterizado por su acercamiento al tango y otras formas de la música popular argentina desde una estética claramente jazzística. Ello, junto a su capacidad interpretativa como pianista, le valió el reconocimiento internacional.

Los premios

Iaies fue postulado tres veces a los premios Grammy Latinos por sus discos "Las tardecitas de Minton?s" (2000), "Tango reflections" (2002) y "Las cosas tienen movimiento" (2003); ganó el premio Clarín al mejor músico de jazz de 2002 y un Konex de Platino como mejor músico de jazz (1995-2005).

Roxana Amed, por su parte, es una cantante y compositora reconocida por su virtuoso desempeño vocal. Ganó un premio Martín Fierro como autora (2001) y estuvo nominada a los premios Clarín como figura revelación de jazz (2003).